Se confirmó la tragedia para la familia de Ricardo Antonio Meneses Hernández, quien fue secuestrado por al menos tres hombres en Puebla el pasado 9 de julio, luego de sufrir un choque y estar involucrado en una balacera. El joven de 28 años apareció descuartizado en una carretera federal cerca de Tlaxcala y las autoridades ya confirmaron su identidad.
Ricardo fue asesinado y este jueves 18 de julio fue velado por su familia, quienes sufrieron durante casi 10 días episodios de auténtico terror y preocupación, pues primero tuvieron que lidiar con la desaparición del hombre, después con las denuncias correspondientes y finalmente con la aparición de su cuerpo mutilado .
Reconocen la identidad de Ricardo Meneses por un tatuaje
La identidad de sus restos fue confirmada por el Fiscal General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que “el torso tenía algunas características correspondientes a señas particulares de Ricardo Antonio, en particular un tatuaje ubicado en el hombro derecho”.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, indican que a Ricardo se lo llevaron como parte de un acto planeado tras revisar los videos de cámaras de seguridad de la zona.
Estaba más que claro que se trató de una agresión, de una privación de la libertad, parece totalmente premeditada después de haber revisado una gran cantidad de videos
¿Qué pasó con Ricardo Meneses? Cronología de su secuestro y asesinato en Puebla:
De levantón a homicidio
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 19, 2024
Ricardo Meneses desapareció el 9 de julio en #Puebla. Durante la madrugada un auto golpeó su camioneta y él decide perseguirlos, al no regresar a casa, su familia inició la búsqueda.
Un día después dan a conocer una serie de videos, en donde confirman… pic.twitter.com/SLNlIycSCt
De levantón a homicidio... Esta es la historia de Ricardo Antonio Meneses, quien fue secuestrado el pasado 9 de julio después de que sujetos en un vehículo chocaron su camioneta estacionada afuera de su casa. El joven de 28 años decidió seguirlos para que pagaran el daño; sin embargo, estos sacaron sus armas y dispararon en al menos 38 ocasiones.
La persecución se dio sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, desde la colonia Reforma Sur; sin embargo, cuando los delincuentes vieron que no desistía, fue cuando lo acribillaron. En un intento de maniobra evasiva, Ricardo impactó su unidad con una luminaria en la Calle 17 Poniente.
Cuando elementos de seguridad de la entidad llegaron al lugar de los hechos, solo localizaron el vehículo con los impactos de bala y comenzó la búsqueda del joven, quien fue reportado como desaparecido.
A través de un video filtrado, se puede ver cómo Ricardo Meneses está sobre la banqueta tras impactar su pick-up, cuando una camioneta negra llega al sitio del accidente, de ella descienden varios sujetos armados y ‘levantan’ del sitio al afectado.
#Puebla | Encuentran posibles restos de joven desaparecido
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 17, 2024
Se hallaron restos humanos en una carretera del estado, mismos que tienen rasgos similares a los de Ricardo Antonio Meneses, joven desaparecido a principios de julio.
¿Dónde están las autoridades? pic.twitter.com/gAy5z3K98O
¿Dónde encontraron los restos de Ricardo Meneses?
Fue hasta el martes 16 de julio cuando Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación de Puebla, informó que se localizaron los restos de un cuerpo que presuntamente coinciden con las características de Ricardo Antonio Meneses.
Durante una declaración emitida en charla con los medios, el vocero de gobernación explicó que, con base a información compartida por la Comisión de Búsqueda de Personas, se localizó una parte del cuerpo que tiene características similares a las que tiene el joven extraviado, sobre la carretera federal que conecta con Tlaxcala, a una hora de distancia.