rio-acaponeta-autos (1).jpg
Azteca Noticias
14 octubre 2021 14:10hrs
Edgar Galicia
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así quedaron los autos que intentaron ganarle al río Acaponeta

A su paso por tierra, “Pamela” causó el desbordamiento del río Acaponeta y varios autos intentaron ganarle a la corriente pero fueron arrastrados.

Las lluvias torrenciales generadas por el paso de “Pamela” causaron complicaciones en diversas comunidades de Nayarit, como el desbordamiento del río Acaponeta que colapsó e impactó los caminos, afectando varios autos que intentaron ganarle a la corriente pero que acabaron arrastrados.

Se trata de lo ocurrido en el poblado de Sandovales, Nayarit, donde el rio Acaponeta impactó tras su desbordamiento, alcanzando hasta cinco metros de altura y arrastrando con todo a su paso.

Varios vehículos intentaron ganar el paso a la intensa corriente pero la fuerza del río Acaponeta los arrastró hacia los pastizales; afortunadamente los que viajaban a bordo de los autos sobrevivieron.

De acuerdo con un recorrido por la zona impactada, realizado por Fuerza Informativa Azteca, los autos fueron arrastrados varios metros y de acuerdo con las imágenes captadas se observan, literalmente clavados en el lodo.

Además, se miran los caminos completamente destruidos, los señalamientos rotos y varios postes caídos.

Por estos daños, varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares porque la fuerza de este río arrasó con algunas viviendas ante la cantidad de agua que se desbordó del rio Acaponeta, en el estado de Nayarit.

Por el desbordamiento del río también se reportó la desaparición, a la altura de la caseta de peaje en la autopista Mazatlán-Tepicde Edgar Martínez, director de Seguridad Pública de Tecuala y Omar Natividad, acompañante, además de Omar Natividad, subdirector de la dependencia municipal.

Daños en el malecón tras paso de “Pamela”

Cabe mencionar que “Pamela” ocasionó además inundaciones, deslaves en carreteras, cortes de energía eléctrica, así como caída de árboles y anuncios espectaculares en por los menos siete municipios de Sinaloa.

Al bajar el agua que ocasionó las inundaciones en Sinaloa, por el paso del huracán “Pamela” quedaron a la vista los daños en las palapas del malecón en el puerto de Mazatlán.

En una zona, el mar arrasó con algunas estructuras y en otras las partió y los dueños tendrán que iniciar de nuevo porque perdieron parte de su patrimonio.

“Pamela” se degradó a tormenta tropical alrededor de las 10 horas de ayer ya en territorio del estado de Durango, donde provocó afectaciones en al menos seis localidades; por la tarde se debilitó a depresión tropical.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS