río La Pasión Tizapán el Alto Jalisco.jpg
Crédito: Twitter @PCJalisco
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se desborda el Río La Pasión, en Tizapán el Alto, Jalisco

Autoridades de Jalisco y federales atienden los daños que causó el desbordamiento del río La Pasión, en Tizapán el Alto.

Las lluvias de la onda tropical número 13 provocaron el desbordamiento del río La Pasión, que se ubica en Tizapán el Alto, en Jalisco.

Esta mañana, familias aledañas al río La Pasión tuvieron que desalojar sus viviendas por el aumento del cauce.

Autoridades de Jalisco indicaron que el río La Pasión derribó un puente peatonal en Tizapán el Alto, por lo que llegaron al lugar para atender a los damnificados.

Te puede interesar: VIDEO: Guadalajara amanece con lluvia y deja varias inundaciones

Enrique Ibarra, secretario general del gobierno de Jalisco, precisó que diversas áreas de la administración actual ya trabajan para salvaguardar la integridad de los habitantes aledaños al río La Pasión.

Además, ya se levantó el censo correspondiente de las casas con daños en Tizapán el Alto para conocer la cantidad de reposición de menaje.

Desbordamiento de río La Pasión deja al menos 20 casas afectadas

Protección Civil de Jalisco reportó que hasta el momento no hay personas heridas o en calidad de desaparecidas por el desbordamiento del río La Pasión.

Sin embargo, indicó que de forma preliminar se tienen contabilizadas al menos 20 casas con daños y un vehículo, el cual arrastró la corriente del río de Tizapán el Alto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por el desbordamiento del río La Pasión, brigadas del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, en coordinación con Protección Civil de Tizapán el Alto, trabajan para el desazolve que ayude a desalojar el agua anegada.

Además, personal de Protección Civil de Jalisco apoyan las labores de saneamiento en las fincas Tizapán el Alto con afectaciones por el desbordamiento del río La Pasión.

Además, en el municipio hay dos máquinas y cuatro camiones de bombeo para atender las demandas de agua potable y alcantarillado en Tizapán el Alto.

Enrique Ibarra agregó que el DIF de Jalisco ya distribuyó alimentos y provisiones y actualmente hay 10 personas en los albergues por el desbordamiento del río La Pasión.

Te puede interesar: Como en parque acuático, camión pasa sobre inundaciones en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS