lluvia-guadalajara.jpg
Twitter @Trafico_ZMG
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Guadalajara amanece con lluvia y deja varias inundaciones

En redes sociales se reportó que este miércoles, Guadalajara amaneció con inundaciones en varias zonas, debido a la lluvia de las últimas horas.

Habitantes de Guadalajara utilizaron las redes sociales para reportar que la lluvia registrada en las primeras horas de este miércoles ocasionó inundaciones en distintas vialidades de la capital del estado de Jalisco.

Una de las grabaciones que se compartió en Twitter muestra que desde las primeras horas de este 21 de julio se registraron encharcamientos en la avenida López Mateos, en la zona de Las Águilas.

Mientras que la avenida Adolf Horn estaba completamente inundada, a la altura de Altus Bosques, en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco. A pesar de estas condiciones, los conductores avanzaron despacio por esta vialidad, con la intención de llegar a sus destinos.

La Policía Vial de Jalisco confirmó que tras la lluvia de esta mañana, oficiales de la Comisaría han brindado apoyo para agilizar el tránsito en la Calzada Federalismo de Guadalajara, en su cruce con Avenida Hidalgo y Avenida Juárez.

Te puede interesar: VIDEO: Policía de Oaxaca baja escaleras a bordo de patrulla

Otra de las inundaciones en Guadalajara ocurrió en el paso a desnivel de Periférico, a la altura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la tequilera, la cual fue reportada en Twitter.

Lluvia también afecta vialidades de Tlajomulco y Zapopan

Una usuaria de la misma red social publicó que a causa de la lluvia, también hubo caos vial en el municipio de Zapopan, la principal afectación sucedió en la lateral de Periférico, al salir del retorno de Altagracia, de poniente a oriente. Debido a estas condiciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a la zona para auxiliar a los conductores.

Por otra parte, el gobierno de Tlajomulco avisó que la mañana de este martes se presentó una fuerte lluvia en el municipio, por lo que unidades de Obras Públicas y de Protección Civil y Bomberos llegaron hasta los puntos afectados para supervisar que no hubiera riesgos para la población.

El canal de Villas de la Hacienda está sin novedades y con un 60 % de capacidad; mientras que el de Hacienda del Casco permanece con nivel apenas sobre las banquetas y el vaso regulador se encuentra al 80 % de su capacidad.

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, informó que para este miércoles se esperan más lluvias en la zona metropolitana de la capital jalisciense a lo largo del día. “Estas condiciones de lluvia van a estar presentándose a lo largo de esta semana, principalmente en la tarde”, añadió.

Te puede interesar: Bikers suben a pirámide de Tula con todo y bicis y causan daños

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS