Un robo jurásico millonario tuvo lugar al sur de la Ciudad de México (CDMX), y no, no se trató de una pieza arqueológica de un museo, fue un dinosaurio animatrónico de una exposición del éxito de Hollywood, Jurassic World , que se montó en la plaza Perisur.
El pterodáctilo de plástico y metal con un valor calculado de 2 millones de pesos, desapareció entre el 17 y 18 de julio, a tan solo unos días de que iniciara la exhibición promocional de la película.
¡Una más de nuestro México mágico!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 25, 2024
En una de las principales plazas comerciales de la #CDMX se perpetró el insólito robo de un dinosaurio mecánico valuado en dos millones de pesos.
El hurto ocurrió entre el 17 y 18 de julio; mientras las investigaciones continúan, sigue siendo… pic.twitter.com/CHqoKPFmUr
¿Qué se sabe del robo del dinosaurio?
El encargado de cuidar a los ejemplares de la expo fue quien se dio cuenta de que faltaba uno de los dinosaurios voladores cuando estaban cerrando, motivo por el que no se tiene claro en qué momento sucedió y cómo es que alguien lo bajó de dónde estaba colgado.
De acuerdo con el recorrido realizado por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), la exposición se encuentra montada al menos 50 metros de la salida más cercana del centro comercial, por lo que los ladrones tuvieron que recorrer esa distancia con el pterodáctilo.
¡Se busca dinosaurio!😱
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 25, 2024
La Fiscalía capitalina investiga el presunto robo de un pterodáctilo que forma parte de la exposición #JurassicWorld instalada en el estacionamiento de una plaza a sur de la #CDMX
¡La pieza tiene un valor de 2 millones de pesos!https://t.co/mhhRUfV5jf pic.twitter.com/ocPlvLbV6N
De igual forma, los guardias de seguridad al interior de Perisur se negaron a dar declaraciones o permitir fotos y videos del lugar, al menos en lo que finalicen las investigaciones.
Buscan a dinosaurio por cielo y tierra en CDMX
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para encontrar a los ladrones del dinosaurio y establecer cómo sacaron el ejemplar sin que nadie se diera cuenta.
Mientras tanto, el Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación y servicios periciales ya recopilan datos, pruebas, videos y testimonios que ayuden a encontrar al dinosaurio mecánico que desapareció de la plaza.
No es la primera vez que roban un dinosaurio en México
En el 2009, un dinosaurio también desapareció de un show en Guadalajara, dónde se encontraba para una gira mundial.
Aquel ejemplar costó cerca de 25 mil dólares y medía cerca de un metro y medio. En aquella ocasión se lo llevaron durante la madrugada.