General confederado Richmond.jpg
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

FOTOS: Retiran estatua del general Robert E. Lee en Richmond, EUA

La estatua del general confederado Robert E. Lee fue retirada de su pedestal en Richmond, Estados Unidos, tras un año de disputas legales.

La estatua de Robert E. Lee, un general confederado de la guerra civil de Estados Unidos, fue retirada este miércoles de su pedestal luego de más de un año de una disputa legal, así como de debates entre habitantes de Richmond, Virginia.

general confederado estatua robert e lee.jpg
Reuters

La escultura de bronce de seis metros de alto se encontraba en un pedestal de casi 12 metros desde 1890, en el bulevar Monument Avenue, hasta este 8 de septiembre luego de que el gobierno local ordenó quitar la estatua.

general confederado robert e. lee estatua.jpg
Reuters

Un grupo de trabajadores se trasladó al lugar con la ayuda de una grúa para retirar el primero de los seis monumentos confederados creados y el último en ser removido.

Te recomendamos: El Salvador: primer país que adopta el bitcoin como moneda oficial

Mientras que los trabajadores daban órdenes para retirar el monumento de Robert E. Lee, miles de personas festejaron la remoción de la estatua después de 130 años de ser erigida.

Un periódico estadounidense reportó que las personas celebrarón el retiro, pues para muchos marca el fin de la humillación y el sufrimiento que vivieron miles de familias en la antigua capital de la confederación.

“La ciudad está diciendo que no vamos a tolerar más estos símbolos de odio en nuestra ciudad. Era importante para mí ver este momento histórico, dijo Rachel Smucker, residente de Richmond.

general confederado estatua robert e. lee.jpg

Los habitantes de la ciudad buscaban desde 2007 eliminar los monumentos que simbolizaban la supremacía blanca, por lo que comenzaron movilizaciones para remover las estatuas, manifestaciones que llegaron a su clímax con la muerte de George Floyd.

Incluso el entonces presidente Donald Trump firmó una orden para proteger los monumentos históricos y perseguir a las personas que atentaran contra ellos. Sin embargo, Joe Biden revocó estos decretos a su llegada a la Casa Blanca.

¿Quién era el general confederado Robert E. Lee?


Robert E. Lee fue general del ejército de los Estados Unidos durante la invasión en México, con lo que se ganó el respeto de los militares por sus estrategias militares sumando victorias, desde Veracruz hasta la Ciudad de México.

El general Robert E. Lee se opuso a la abolición de la esclavitud y se unió al ejército de los estados confederados del sur durante la guerra de secesión.

https://youtu.be/0c0ffsH3E6U

Te puede interesar: Talibanes anuncian gobierno provisional en Afganistán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS