¡Otro golpe a la delincuencia! La Fiscalía del Estado de México (Edomex) informó sobre la detención de dos presuntos ladrones por su posible participación en el robo a usuarios de transporte público en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, a los sujetos se les vincula con los hechos del pasado 21 de agosto, donde quedó registrado el asalto a una unidad de transporte público, además de intentar amagar a las víctimas con una arma de fuego, según lo que mostró cámaras de seguridad.
VIDEO: Captan robo a transporte público en Naucalpan, Edomex
En las primeras horas del 21 de agosto, 10 pasajeros sufrieron un asalto, mientras viajaban abordo de una unidad de transporte público de la ruta 12, sobre la colonia Río Hondo, en Naucalpan, Estado de México (Edomex).
En el video compartido por internautas, se puede observar el momento exacto en el que dos sujetos abordan la unidad, simulando ser pasajeros comunes. De un momento a otro, amenazan a los pasajeros y al conductor a punta de pistola y con armas punzocortantes.
Ante insultos y gritos, los pasajeros son obligados a entregar mochilas y artículos de valor, en lo que uno de los delincuentes abre la puerta para huir. Una vez cometido el robo, los sujetos bajan de la unidad, dejando atónitos a las víctimas.
🟥Sucedió el pasado 21 de Agosto🟥
— Enlace 24/7 (@Enlace247) September 2, 2024
ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Se dio a conocer un video de la cámara de seguridad que registró el robo a usuarios de la Ruta 12 en la zona de Río Hondo, en #Naucalpan. pic.twitter.com/lj4W79p29y
¿Quiénes son los presuntos asaltantes?
Autoridades mexiquenses pusieron a disposición del Ministerio Público a Carlos Daniel ”N” y a un adolescente de 17 años por su posible participación en el robo a pasajeros de transporte público en Naucalpan, luego de ser identificados y rastreados, gracias a cámaras de la unidad.
Al momento de su detención, se les decomisó envoltorios con narcóticos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los presuntos delincuentes.
El adolescente fue puesto a disposición de un juez del Centro de Internamiento Quinta del bosque de Zinacantepec , mientras que el adulto Daniel “N” fue ingresado al penal de Tlanepantla, Edomex.