Rodrígo Salvídar olimpiada de matemáticas oro.jpg
Crédito: Pixabay
04 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rodrigo Saldívar, el niño que ganó el oro en olimpiada de matemáticas

El niño Rodrigo Saldívar ganó el oro en un certamen internacional de matemáticas, donde enfrentó a 304 niños de 31 países.

Los mexicanos no solo están presentes en Tokyo 2020, también están las olimpiadas de matemáticas, donde Rodrigo Saldívar, un niño originario de Zacatecas obtuvo el oro.

Rodrigo Saldívar tiene 11 años y cursa actualmente el sexto de primaria en la escuela Beatriz González Ortega, que formó parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas.

Te puede interesar: México gana cuatro medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

México seleccionó a Rodrigo Saldívar, quien obtuvo el examen perfecto en el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), organizado por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMN), para participar en este certamen internacional de matemáticas.

Con la medalla de oro de Rodrigo Saldívar, es la segunda ocasión consecutiva que México gana la medalla de oro en primaria en la prueba individual de matemáticas, de acuerdo con la OMN.

Rodrigo Saldívar obtiene el oro en certamen de matemáticas

El estudiante de primaria compitió en el Concurso Internacional de Matemáticas (International Mathematics Competion, en inglés), que se realizó en Indonesia, en donde México obtuvo el oro, pero también otros niños mexicanos de educación básica obtuvieron la plata y el bronce en las competencias internacionales.

En Indonesia, Rodrigo Saldívar compitió en matemáticas con más de 300 niños de 31 países, del que salió triunfador al obtener el oro.

Te puede interesar: No estudiar matemáticas afecta al desarrollo del cerebro: Estudio

Por su esfuerzo, el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, otorgó un reconocimiento y un incentivo económico por representar al municipio y a México en el certamen internacional de matemáticas.

Gracias Rodrigo, por tu entrega y a sus papás José Manuel Saldívar y Paula Mauricio y por supuesto a su escuela Beatriz González Ortega por encaminarlo al éxito.

Rodrigo Saldívar llamó a la niñez a perderle el miedo a las matemáticas y a cualquier cosa que les interese, pues aseguró que con esfuerzo se pueden alcanzar logros, como el oro que obtuvo, ya que dijo que las matemáticas lejos de provocarle miedo, le parecen interesantes.

Las matemáticas no son complicadas solo, es perderles el miedo, si les interesa, que las busquen, que le entren, puede ser que resulten buenos. Me parecen interesantes y me divierten: desarrollas tu ingenio y creatividad. En las Olimpiadas te dan infinidad de métodos para resolver los problemas y por eso desarrollas tu creatividad e ingenio.

Te puede interesar: México gana 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS