SSPC reconocimientos.jpeg
08 marzo, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rosa Icela Rodríguez reconoce a mujeres integrantes de la Guardia Nacional

La titular de la SSPC insistió en que las integrantes de la GN son un avance hacia la igualdad sustantiva y una muestra de como responder a las exigencias

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció este lunes la labor de 38 mujeres de la Guardia Nacional por hechos o acciones sobresalientes o relevantes en el servicio.

Lo hizo durante el acto “Mujeres líderes por un futuro igualitario en la Guardia Nacional” en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Te recomendamos:
Policía de CDMX encapsula a “encapuchadas” afuera de Metro Hidalgo

La titular de la SSPC insistió en que las integrantes de la Guardia Nacional son ejemplo de que la incorporación de las mujeres a labores de seguridad representa un avance hacia la igualdad sustantiva y una muestra de que son capaces de responder a las exigencias de una profesión que hasta hace poco se pensaba exclusiva de hombres.

Actualmente, en la Guardia Nacional hay 15 mil 043 mujeres que han demostrado ser ejemplo de valentía, lealtad, compromiso, fuerza física y moral.

La funcionaria dijo que “Hoy más que nunca es importante reconocer el papel que ha ocupado la mujer en el desarrollo de nuestro país, lo que la ha llevado a tener una sólida y creciente participación en la vida pública”.

MÁS NOTICIAS