Rosario Robles Alto Comisionado ONU.jpg
Crédito: Instagram @r_robles_
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Familia de Rosario Robles lleva caso a Alto Comisionado de la ONU

Familiares de Rosario Robles esperan tener una audiencia con el Alto Comisionado de la ONU para exponer a detalle el caso.

Familiares de Rosario Robles Berlanga, quien es ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, acudieron a la oficina del Alto Comisionado de la ONU en la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio para exigir la liberación de la ex funcionaria.

La familia de Rosario Robles solicitó una audiencia con el Alto Comisionado de la ONU, Guillermo Fernández-Maldonado, para exponerle el caso de la ex funcionaria a detalle.

En un comunicado, familiares de Rosario Robles explicaron que la ex funcionaria está de manera injusta en el penal de Santa Marha Acatitla hace más de dos años.

María del Rosario Robles Berlanga se encuentra injustamente detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de un delito menor que de acuerdo con nuestra Carta Magna no amerita prisión preventiva sin que, hasta la fecha, en que han transcurrido más de dos años, se le hubiese dictado sentencia.

Familiares de Rosario Robles aseguran en la carta entregada al Alto Comisionado de la ONU , que en su detención se cometieron una serie de agravios y ponen en entredicho el debido proceso y la presunción de inocencia, incluso aseguraron que hasta el momento no se le han probado las imputaciones que se le acusan.

“Es por estas razones nos permitimos solicitarle, de la manera más respetuosa, otorgue un espacio en su agenda para la representación integrada por su defensa y su familia, con la intención de darle a conocer personalmente el conjunto de agravios y graves vulneraciones ejercidos en contra de ella”.

¿De qué se le acusa a Rosario Robles?

Rosario Robles, ex funcionaria durante el sexenio pasado, está acusada por el uso indebido del servicio público en la modalidad de omisión, por el caso de la “Estafa Maestra”.

Rosario Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

El pasado 21 de octubre, un juez le negó la libertad provisional, luego de que se determinó que ni su estado de salud, ni los argumentos que presentó la ex funcionaria, eran suficientes para cambiar la medida cautelar de prisión y agregó que existe un “elevado riesgo de fuga”.

Desde su reclusión, familiares de Rosario Robles han realizado diversas manifestaciones para exigir su libertad y solicitaron amparo contra la prisión preventiva, la más reciente ocurrió durante el domingo 21 de noviembre cuando se hizo la jornada por la resistencia civil pacífica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS