Rumano
27 septiembre 2021 20:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rumano buscado por el FBI fue detenido en la Ciudad de México

Fue detenido un ciudadano de origen rumano para verificar su situación migratoria en el país. El sujeto cuenta con una orden de aprehensión emitida por el gobierno de EEUU.

Los efectivos realizaban acciones preventivas en el cruce de las calles Asturias y La Coruña, colonia Álamos, como parte de una solicitud de colaboración emitida por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para efectuar actuaciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de un ciudadano extranjero de origen rumano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta de twitter dio a conocer los hechos:

Oficiales de la dependencia detuvieron a un hombre de 32 años de edad, que se identificó como ciudadano rumano, quien fue llevado ante el Lersonal del INM para aclarar su situación jurídica.

Se dedicaba a instalar dispositivos en cajeros automáticos para clonar tarjetas en Nueva York

Al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y cuenta con una orden de aprehensión por su posible participación en varios crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York entre los años 2014 y 2019, también probablemente participó en la instalación de dispositivos para clonar tarjetas en cajeros automáticos de sucursales bancarias de Estados Unidos de Norteamérica.

También te podemos recomendar: Atrapan a colombiano, presunto extorsionador “gota a gota”

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron con el personal del INM, para el cumplimiento del mandamiento judicial, por ello fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS