#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Le hace el fuchi? Rusia declara “indeseable” a portal independiente de noticias

Rusia declaró como “indeseable” al portal The Moscow Times; desde 2015, el gobierno ruso inició con una lista de organizaciones que están en su contra.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

the-moscow-times-noticias-rusia.jpg
Rusia declaró al portal The Moscow Times como indeseable. | Reuters / Pexels.

La fiscalía general de Rusia declaró como “organización indeseable” al portal independiente de noticias The Moscow Times, con lo cual prohíbe sus actividades en dicho país.

“El trabajo de la publicación (The Moscow Times) está dirigido a desacreditar las decisiones de los dirigentes de la Federación Rusa tanto en política exterior como interior”, mencionó en un comunicado la fiscalía.

En medio de protestas, Vladimir Putin gana elecciones 2024 en Rusia

Las autoridades rusas habían designado previamente al medio como “agente extranjero”, además de bloquear su sitio web en Rusia.

En el comunicado emitido este miércoles 10 de julio de 2024, la fiscalía abunda que The Moscow Times hace publicaciones sistemáticas con “información poco fiable y socialmente significativa destinada a desacreditar las actividades de los órganos gubernamentales de nuestro país en la realización de una operación militar especial”.

¿Qué dijo The Moscow Times?

Esta declaración prohíbe que el portal trabaje desde Rusia y pone a sus colaboradores en riesgo de pasar tiempo en prisión, así como que criminaliza a quienes compartan sus contenidos, destaca el sitio en un mensaje.

El gobierno de Rusia comenzó con una lista de organizaciones indeseables en el año 2015, con el fin de desacreditar organizaciones no gubernamentales y prohibir que los ciudadanos rusos trabajen con ellas o les donen recursos.

¿Qué es The Moscow Times?

The Moscow Times fue fundado en 1992 en Rusia, como un periódico en lengua inglesa a medida que Rusia se abría al mundo exterior tras la caída de la Unión Soviética.

Se convirtió en una de las únicas publicaciones rusas en inglés que mantenía su independencia editorial y en enero de 2022, abrió un servicio en ruso.

Entre sus antiguos empleados se encuentran muchos periodistas destacados, como Evan Gershkovich, el periodista de The Wall Street Journal que actualmente está siendo juzgado en Rusia por cargos de espionaje que él y su periódico niegan con vehemencia.

The Moscow Times se trasladó a Países Bajos después de que Rusia introdujera amplias leyes de censura poco después de lanzar su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×