sacerdote-cuida-perro-misa (1).jpg
Facebook: Defensoría Animalista
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

Sacerdote cuida a su perrito mientras oficia misa en Torreón

El portal de la Diócesis de Torreón reveló que el sacerdote de la foto es el padre Gerardo Zatarain García que ofrece misa en la Parroquia de Todos los Santos.

En redes sociales circula una fotografía que muestra a un sacerdote sentado en un silla oficiando una misa, mientras mantenía a una perrita sentada en su regazo, sin que mostrara inquietud, lo cual generó la sorpresa de los feligreses que asistieron a la ceremonia religiosa.

Uno de los asistentes a misa tomó la fotografía y la publicó en redes sociales para mostrar este gesto conmovedor del sacerdote quien al iniciar la homilía explicó la razón por la que su mascota lo acompañó a su servicio.

“Perdón pero mi perrito está muy enfermo y si lo dejo en casa se pone triste así que me lo traje a misa”, dijo el padre.

Te puede interesar: “Desafortunado” que AMLO ofenda a juez en funciones: Cossío

La fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook llamada Defensoría Animalista, desde la que se han registrado cientos de reacciones a la foto, además de haber sido compartida por muchos usuarios.

"Él es el padre Zatarain de Torreón Coahuila. Quien llevó a su perrita a la misa porque esta malita y no la podia dejar sólita”, fue lo que difundió la página Defensoría Animalista.

El es el padre zatarain de Torreón Coahuila. Da misa, mientras su perrita llega a buscarlo, debido a que se encubtra...

Publicado por Defensoría Animalista en Domingo, 14 de marzo de 2021

Sin embargo, la foto ha sido republicada por otras páginas dedicada a compartir contenido sobre animales, como una llamada Solovino donde tiene más de 3 mil 500 reacciones, 670 veces compartidas y 148 comentarios.

Te puede interesar: Detienen a candidato a diputado por violencia familiar; PRD pide liberación

¿Quién es el sacerdote de la foto?

Ya que en la publicación original tiene pocos datos sobre la identidad del sacerdote de la foto, debido a su viralidad se descubrieron otros aspectos sobre el sacerdote quien es originario de la segunda ciudad más importante de Coahuila.

El portal web de la Diócesis de Torreón, indica que el sacerdote de la foto es el padre Gerardo Zatarain García que ofrece misa en la Parroquia de Todos los Santos, que se encuentra al interior del Territorio Santos Modelo desde octubre del 2020.

Mientras tanto, la pequeña perrita blanca mestiza sentada en el regazo del padre Gerardo Zatarain, fue identificada como “Paloma”.

Te puede interesar: EUA pide a sus ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

MÁS NOTICIAS