sacerdote_italia.jpg
Crédito: Instagram @riccecco
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sacerdote italiano dice adiós en plena misa ¡para vivir su amor!

En Italia, un sacerdote renunció al orden sacerdotal porque se enamoró de una mujer de su localidad; ya comenzó el proceso para regresar al estado laico.

Una historia común que no se ve todos los días ocurrió en la provincia de Perugia, al centro de Italia, cuando el sacerdote de una iglesia local decidió colgar los hábitos porque se enamoró de una vecina y lo anunció en plena misa dominical.

Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Felice, del municipio de Massa Martana, de la cual Riccardo Ceccobelli es párroco; sin embargo, tras enamorarse de una mujer de la misma localidad, anunció su decisión de renunciar a la orden sacerdotal.

Te puede interesar: VIDEO: ‘Save Ralph’ y la campaña contra las pruebas en animales

De acuerdo con medios locales, la noticia la dio a conocer el mismo Ceccobelli durante una misa dominical, en la que estuvo acompañado del obispo de la diócesis de Orvieto-Todi, el monseñor Gualtiero Sigismondi.

Durante la celebración de la eucaristía, el sacerdote aseguró que amaba y respetaba a la Iglesia, pero debía ser coherente, transparente y correcto como lo había sido hasta ese momento.

“Mi corazón está enamorado, aunque nunca ha podido transgredir las promesas que hice. Quiero intentar vivir este amor sin sublimarlo, sin rechazarlo”, declaró el cura.

Ninguno de los feligreses sospechaba que el sacerdote estaba enamorado

Según medios locales, a Ceccobelli lo apartaron del ministerio eclesial para comenzar con los procedimientos necesarios que le permitan regresar al estado laico.

Al enterarse de esta noticia, los fieles se sorprendieron pues confesaron que nunca sospecharon que el párroco pudiera estar enamorado de alguien; sin embargo, le expresaron su apoyo.

Uno de los feligreses dijo a medios locales que nadie lo esperaba, “pero no puedes mandar a tu corazón y don Ricardo demostró ser valiente y franco”.

Consideraron que la decisión del sacerdote debió ser difícil, aunque expresaron que no les interesaba meterse en “chismes y suposiciones” sobre la vida sentimental de Ceccobelli.

“Él (Ceccobelli) es un hombre exuberante, siempre dispuesto a arremangarse y aventurarse a las cosas con entusiasmo. Su elección fue inesperada, pero debe ser respetada. Para muchos continúa siendo un amigo que seguiremos apreciando”, señaló otro de los fieles.

Te puede interesar: Día Internacional del Beso: algunas curiosidades que debes saber

MÁS NOTICIAS