salma-hayek.jpg
Instagram @salmahayek
02 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Viva la vida! Salma Hayek celebra 55 años lista para nuevas aventuras

La actriz veracruzana, Salma Hayek, cumple hoy 55 años y compartió reveladoras imágenes en las que luce su espectacular imagen.

Hoy cumplió 55 años Salma Hayek Jiménez, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz en 1966; actriz, empresaria y productora de cine y televisión.

Para celebrar su cumpleaños 55 con sus seguidires en redes sociales, Salma Hayek publicó una fotografía en sus redes sociales con un mensaje positivo sobre la vida.

Desde su cuenta de Instagram, la veracruzana compartió una fotografía inédita luciendo una radiante figura en un traje de baño azul turquesa.

“Feliz cumpleaños 55 para mí”, escribió la actriz junto a la imagen; “Lista para nuevas aventuras. Viva la vida”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO: “Luis Miguel, la serie": revelan tráiler de la última temporada

¿Quién es Salma Hayek?

Es una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a la argentina Norma Aleandro (1987), la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019).

Además, es la primera actriz mexicana nominada como actriz principal (Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Reparto). Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.

Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y posteriormente la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel.

En 1991, Salma Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas tales como “Abierto hasta el amanecer” (1996) “Dogma” (1999) y “Wild Wild West” (1999).


Uno de sus papeles más emblemáticos es el de la película de 2002 “Frida”, en la que interpretó a la artista mexicana y gracias a lo cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro.

Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por “El milagro de Maldonado” y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

Entre sus películas más recientes se encuentran: “Grown Ups” (2010), “Savages” (2012), “La chispa de la vida” (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, “El Gato con Botas” (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó Thalia por inundación de su casa en Nueva York

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS