La hija de Bruce Willis, Tallulah Willis, dijo que la salud de su padre sigue empeorando y que incluso no hay un mejor diagnóstico para el actor, puesto que como se encuentra ahora es la mejor imagen que podría dar hasta el final del sus días.
¿Qué enfermedad tiene Bruce Willis?
En febrero de 2023, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un término general que se utiliza para definir un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Lamentablemente, de esta enfermedad se tiene muy poco conocimiento y no existe cura alguna.
Desde principios de año, la familia del actor ha hecho público su diagnóstico por una increíble razón: ayudar. “Si podemos tomar algo con lo que estamos luchando como familia, individualmente, para ayudar a otras personas, para darle la vuelta, para hacer algo hermoso al respecto, eso es realmente especial para nosotros”, dijo Tallulah Willis al brindar una nueva actualización sobre el estado de salud de su padre.
La demencia frontotemporal es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar. La enfermedad consume cada vez más a quienes lo padecen, como a Bruce Willis, quien a prácticamente 10 meses de ser diagnosticado, aseguran que ya no reconoce ni a su propia familia.
Bruce Willis ha perdido la alegría de vivir, ¿cuál es su estado de salud?
A unos meses de finalizar el año, la familia de Bruce Willis informa que el estado de salud del actor no es alentador: “Tiene una enfermedad cognitiva realmente agresiva, una forma de demencia que es muy extraña”, aclaró Tallulah Willis.
Las sombrías declaraciones se suman a los dichos de Glenn Gordon Caron, íntimo amigo del actor, quien hace unos días declaró que hoy en día su querido compañero había perdido toda capacidad de comunicarse.
“Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir al máximo. Así que la idea de que ahora vea todo a través de una puerta mosquitera, por así decirlo, tiene muy poco sentido”, añadió el guionista y productor de cine al destacar que Bruce había perdido la alegría de vivir.
Pese al padecimiento del actor, su familia, amigos y familiares han declarado que convivir con Willis es un auténtico privilegio, porque a pesar de no poder ser él mismo en su máximo esplendor, se percibe su identidad.