huixquilucan-vacuna-finge (1).jpg
Twitter @rtoursg
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Salud Edomex niega vacuna falsa en Huixquilucan

El gobierno del Estado de México aseguró que es falso que no se haya introducido la vacuna a la mujer adulta mayor que aparece en el video.

Tras la difusión de un video el que una enfermera aplica la dosis “vacía” a una mujer de la tercera edad en un módulo de vacunación en Huixquilucan, la Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que tras investigar detenidamente el clip, se verificó que sí se aplicó la dosis correspondiente.

“Es falso que no se haya introducido el biológico”, dijeron las autoridades mexiquenses, luego de revisar el video, en el que se observa a una mujer que acude a la vacunación en su vehículo, en el municipio de Huixquilucan.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

Señaló que tras una revisión cuidadosa del material que circula en redes, se concluyó que “debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer”.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el video que circula en redes sociales y en el que “supuestamente una enfermera aplica “una dosis vacía” en un módulo de vacunación, es falso que no se haya introducido el biológico”.

Insistió en que la dependencia llevó a cabo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra Covid-19 en los automóviles.

En redes sociales circula un video que pone en evidencia cómo una enfermera finge aplicar una dosis de la vacuna contra Covid-19 a una mujer adulto mayor, en Huixquilucan, bajo el mismo “modus operandi” de una voluntaria que apoyaba en la unidad de vacunación instalada en Zacatenco, en la Ciudad de México y que fue retirada de su función.

De acuerdo con diversos reportes, el video se grabó en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan, Estado de México.

Vacunación en el Estado de México

La dependencia aprovechó para informar que en el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en los municipios de Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.

Te puede interesar:Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio bloquean el INE

MÁS NOTICIAS