Detectan en Tailandia segundo caso de coronavirus; alerta OMS a hospitales de todo el mundo

El coronavirus fue identificado en China y pueden provocar un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
virus-1812092-960-720.jpg

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia, a través de su sitio oficial, informó que el día 17 de enero de 2020 (tiempo de Tailandia) se detectó un segundo caso de Coronavirus (nCoV), gracias al tamizaje aplicado a todos los viajeros provenientes de Wuhan, China.

Se trata de una mujer de 74 años de edad, de origen Chino, quien manifestó sintomatología compatible con la enfermedad y actualmente se encuentra en el Instituto de Bamrasnaradura, bajo observación en una habitación de aislado con presion atmosférica positiva; continuará así hasta que cese la sintomatología y las pruebas de laboratorio descarten la presencia del virus en la paciente.

El primer caso exportado remitió con su sintomatología y fue dado de alta tras no detectarse el patógeno en una segunda muestra de laboratorio. o Hasta el momento se han realizado pruebas en 86 vuelos provenientes de China, un total de 13,624 pasajeros y tripulaciones se han sometido a pruebas de tamizaje.

Se han encontrado 21 casos probables, dentro de los cuales se encontraron los dos casos confirmados.

El gobierno Tailandés continuará con el tamizaje en todos los vuelos provenientes de Wuhan, China El Ministerio Tailandés reitera que no existe un brote por esta nueva cepa de coronavirus, enfatizando contar con el potencial para implementar medidas de vigilancia, prevención, detección oportuna de casos probables, así como el diagnóstico, aislamiento y tratamiento.

Hasta la fecha, no hay infección reportada entre los trabajadores de la salud en China, Tailandia o Japón y la fuente del brote aún está bajo investigación en Wuhan.

La evidencia preliminar ha identificado muestras ambientales positivas para nCoV en el mercado mayorista de mariscos de Huanan, Wuhan, sin embargo, algunos pacientes confirmados por laboratorio no informaron haber visitado este mercado.

Se necesitan investigaciones adicionales para determinar cómo se infectaron los pacientes, si se ha observado transmisión de persona a persona limitada, los modos de transmisión, el espectro clínico de la enfermedad y la extensión de la infección, incluida la presencia de casos subclínicos que no se detectan con la vigilancia actual.

En México, el InDRE, ya cuenta con los procedimientos y listado de insumos necesarios para el marco analítico confirmatorio para el nuevo coronavirus Chino.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando con funcionarios en Tailandia y China después de los informes de confirmación del nuevo coronavirus en una persona en Tailandia.

El Director General de la OMS, consultará con los miembros del Comité de Emergencia y podría convocar una reunión del comité a corto plazo y a UIES continuará dando seguimiento al evento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×