El IPN se suma a la Noche de Estrellas

Esperan ocho mil visitantes en el Planetario “Luis Enrique Erro”

Escrito por: Carlos Soto
IPN Planetario.jpg

El Planetario Luis Enrique Erro (PLEE) del Instituto Politécnico Nacional, se convertirá en una de las 100 sedes de la “Noche de las Estrellas” en su edición 2019.

La fiesta astronómica más importante del país, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, será dedicada este año a la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

El PLEE anunció que realizará observaciones de la bóveda celeste y diversas actividades artísticas y culturales, además de juegos para niños y pláticas con especialistas.

Estudiantes, profesores, familias y voluntarios, así como astrónomos aficionados y profesionales, participarán en este evento que cumple ya diez años, y que tiene como objetivo compartir el conocimiento acerca de los cuerpos celestes del Universo.

Las actividades de la “Noche de las Estrellas” se llevarán a cabo de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, señaló Antonio Romero Hernández, subdirector del planetario”, y esperan recibir a más de ocho mil personas.

“Un niño que observa en el telescopio, es alguien que se lleva en el corazón a las estrellas”, añadió.

En el Planetario Luis Enrique Erro se montarán 150 telescopios y 20 láser de observación, con los que será posible apreciar la Luna, los planetas, las estrellas y las galaxias. (Información del IPN)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×