IMSS
05 abril, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reitera IMSS que sana distancia es fundamental para pacientes con cáncer

Si un paciente en tratamiento presentara síntomas de Covid-19, indicó, se deberá considerar la inmunosupresión que podría tener.

5 de abril.- Las medidas de la Jornada de Sana Distancia son fundamentes para las personas con cáncer, pues quienes se encuentran en tratamiento podrían tener comprometido su sistema inmunológico y por lo tanto ser más vulnerables al COVID-19, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  Mediante un comunicado, el médico Sinuhé Barroso Bravo explicó que si bien las recomendaciones de cuidado para este sector de la población son las mismas que para la sociedad en general, la mayoría de estos pacientes son personas adultas mayores.

“Básicamente en este momento, en la sana distancia, es importante considerar que los pacientes con cáncer, la mayoría tienen más de 65 años, más que el cáncer en sí mismo, es la edad el factor más importante y otras comorbilidades como lo son la diabetes y la hipertensión”, comentó.

El director médico de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Hospital Siglo XXI explicó que hay dos tipos de pacientes que se deben considerar, el que ya terminó su tratamiento y está en vigilancia, y el paciente que recibe tratamiento en el que la inmunidad puede estar afectada.

Si un paciente en tratamiento presentara síntomas de coronavirus, indicó, se deberá considerar la inmunosupresión que podría tener, pero el protocolo de atención sería el mismo que para cualquier paciente que es sospechoso de presentar COVID 19.

En ese sentido, el especialista recomendó a los pacientes oncológicos que tienen programadas citas con sus médicos tratantes en este periodo y solo son de vigilancia, posponerlas para evitar aglomeraciones.

MÁS NOTICIAS