Trabajan Insabi e IMSS-Bienestar en atención de personas no aseguradas

Así lo señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto

Escrito por: Notimex
imss
imss

México, 16 Ene (Notimex).– El IMSS-Bienestar y el Instituto de Salud para el Bienestar trabajan en coordinación para brindar atención a las personas sin seguridad social, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

“Estamos en coordinación con el Insabi y ya con acciones muy concentras de este nuevo plan para la salud de la población sin seguridad social, en el Hospital de San Quintín, en Baja California; en San Buenaventura y en Matamoros, Coahuila, así como en Huajuapan de León y Tlaxiaco, Oaxaca”, comentó.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desde el nacimiento del Insabi se ha trabajado con el mismo modelo de atención integral de la salud, el cual está basado principalmente en el primer nivel.

En las reformas de ley del año pasado, comentó, se abrió la posibilidad y la conexión para firmar convenios, “como se está haciendo con los estados, para que podamos trabajar de manera conjunta”.

Esto, aseguró, es lo que va a permitir que las tres mil 991 instalaciones del IMSS-Bienestar, entre Unidades Médicas Rurales, Unidades Móviles y brigadas se puedan ofrecer servicios de vacunación, prevención, control de diabetes, detección de cáncer cervicouterino, entre otros.

En tanto que en el segundo nivel de atención, mediante los 80 Hospitales Rurales, se puedan seguir ofreciendo consultas externas de especialidades en gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna, pediatría y urgencias médico quirúrgicas.

“Además de los servicios dentales, de nutrición y psicología, y estamos en un plan para empezar a ampliar a cuatro especialidades más en estos 80 hospitales, que son traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología”, detalló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×