Bullying termina en tragedia: niño de 10 años se quita la vida en Indiana

Sammy Teusch, niño de 10 años, se quitó la vida tras sufrir bullying en Indiana; sus compañeros se burlaban de sus dientes y porque usaba lentes.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
sammy-teutsch-suicidio-bullying-eu
El niño de 10 años se quitó la vida al sufrir bullying. | GoFundme.

En Estados Unidos, un niño de apenas 10 años de edad se quitó la vida por el bullying que sufría en la escuela. El menor que estudiaba la escuela secundaria en un plantel en Indiana había señalado previamente que sus compañeros se burlaban de sus dientes y porque usaba lentes.

Sam y Nichole, padres de Sammy Teusch refirieron que su hijo había sido golpeado a bordo del autobús escolar y que sufría de acoso físico y emocional días antes de su muerte, ocurrida el 5 de mayo de 2024.

“Se burlaban de él por sus lentes al inicio y después se burlaban de sus dientes Así fue por un largo tiempo”, narró Sam a la cadena local WTHR.

Agregaron que el bullying comenzó cuando estaba en la escuela primaria el año pasado y continuó al avanzar de grado. Los familiares afirmaron que Sammy les expresó a los profesores y al equipo de la escuela sobre el acoso que sufría en al menos 20 ocasiones.

Bullying iba más allá del salón; autoridades alegan que no tenían reporte

Incluso la familia agregó que el bullying se extendió más alá del salón de clases, ya que el menor de edad era molestado a través de redes sociales como Snapchat, aunque él tenía acceso limitado a un teléfono celular.

Harold Olin, superintendente escolar, aseguró que no había reportes de bullying por parte de los padres de Sammy Teusch. Agregó que los administradores y el consejero de la escuela habían tenido conversaciones regulares con la familia del pequeño, pero no abundó sobre qué hablaron.

¿Qué hacer si tienes ideas suicidas?

Cuando una persona tiene ideas suicidas, es posible ayudarle al hacerle preguntas para saber cómo se encuentra y detectar signos de alerta, algunos de ellos, de acuerdo con la Clínica Mayo, son:

  • Decir frases como “voy a matarme” o “desearía estar muerto”, por ejemplo.
  • Obtener las formas para quitarse la vida, como conseguir un arma o comprar pastillas
  • Aislarse del contacto social.
  • Cambios abruptos de actitud, como estar alegre un día y profundamente triste al día siguiente.
  • Cambiar rutinas y patrones de alimentación o de descanso.
  • Dar ultimas despedidas a la gente.

En cualquier caso, es necesario buscar ayuda profesional. La Secretaría de Salud de México tiene la Línea de la Vida, un número telefónico disponible las 24 horas, los siete días de la semana. El número es: 800 911 2000.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×