samuel_garcia_multa_mariana_rodriguez
Instagram @marianardzcantu
14 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Samuel García y Mariana Rodríguez reaccionan tras retiro de multa

Samuel García aseguró estar “muy contento” porque el TEPJF anuló la multa de 55 millones de pesos contra Mariana Rodríguez y MC.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, reaccionó en las redes sociales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nulificó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento Ciudadano (MC), por la participación de Mariana Rodríguez, esposa de García, en la campaña electoral pasada.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Samuel García, aseguró estar “muy contento” por la decisión del TEPJF, ya que anuló la multa de 55 millones de pesos por las historias que Mariana Rodríguez publicó en Instagram durante la campaña electoral.

Te puede interesar: El TEPJF tira multa millonaria impuesta por el INE a Movimiento Ciudadano

“Estoy muy contento en informarles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón, la ley está de nuestro lado. Hace unos minutos el tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos que el INE alegaba que debían subir a mi campaña por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodríguez dio a conocer durante la campaña”, dijo Samuel García.

Samuel García agregó que el TEPJF estableció que su libertad de expresión y el vínculo matrimonial entre ambos da posibilidad a Mariana Rodríguez de entrar “a lo público” y apoyar a su esposo en la campaña de las elecciones del pasado 6 de junio.

Con esto quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones.

Mariana Rodríguez reacciona a la anulación de la multa

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez también reaccionó a la anulación de la multa de 55 millones de pesos e incluso mostró una historia en la que supuestamente tenía “temblorina” por la emoción.

¡Ganamos! ¡Por unanimidad! Gracias por su apoyo no hay multa.

Rodríguez Cantú siguió en vivo la sesión del Tribunal Electoral en la que se daría a conocer si la sanción que impuso el INE porcedería o no.


El 22 de julio, el INE aprobó la multa tras contabilizar 45 fotografías y mil 300 historias como “aportaciones prohibidas en especie” en apoyo a la candidatura de Samuel García. Estimó el costo de esas publicaciones en un monto millonario.

Samuel García

Sin embargo, este martes, la Sala Superior del TEPJF consideró que las publicaciones de Mariana Rodríguez no deben considerarse como aportaciones a la campaña de Samuel García, por lo tanto, tampoco deben ser fiscalizadas.

Te puede interesar: El Tribunal Electoral declara la validez del triunfo de Layda Sansores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS