Samuel García Yuawi.jpg
Crédito: Instagram @samuelgarcias
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

¿Habrá una nueva colaboración entre Samuel García y Yuawi?

La fotografía de Samuel García y Yuawi, ¿podría significar que una nueva canción partidista de Movimiento Ciudadano está cerca?

En redes sociales, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, compartió una fotografía donde aparece con Yuawi, un niño que hace varios años se hizo famoso por aparecer en un anuncio de dicho partido político.

Samuel García publicó esta imagen en su cuenta de Instagram y la acompañó con un texto muy breve donde se puede leer “Próximamente”, por lo que los internautas suponen que en los próximos días podrían aparecer juntos en una canción para el partido.

Te puede interesar: “Era para mi”, recuerda AMLO momento incómodo con edecán en 2012

En la fotografía también aparece la esposa del candidato, Mariana Rodríguez, con quien grabó la canción “Ponte nuevo, ponte león”, un tema navideño que se viralizó en redes sociales y del que incluso sacaron algunos memes.

Con la fotografía que compartió Samuel García al lado de Yuawi, un niño wirrarika que en 2018 alcanzó una gran popularidad en redes sociales, las especulaciones no se hicieron esperar sobre la probabilidad de que el candidato saque una nueva canción.

Hasta el momento la publicación suma más de 15 mil “Me gusta” y más de 200 comentarios, en algunos se señala que la imagen es una forma de “lucrar” con el menor.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano ha respondido en Instagram a este tipo de reclamos, asegurando que “Yuawi es un gran amigo” y lo siguen apoyando para continuar con sus estudios.

¿Quién es Yuawi?

A finales de 2018, Yuawi López se popularizó gracias a su aparición en un spot de Movimiento Ciudadano, donde salió cantando y bailando, portando la vestimenta típica del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco, de donde es originario.

En ese momento, el menor tenía 9 años y se ganó la simpatía de la gente por su manera de interpretar la canción partidista más famosa de ese periodo electoral, del que Andrés Manuel López Obrador salió como presidente de México.

Yuawi, ahora de 12 años, es uno de los integrantes de “Venado Azul”, una agrupación de música regional huichol, fundada por el papá del menor, José López.

Te puede interesar: Comprar en Facebook es como hacerlo en el tianguis: Profeco

MÁS NOTICIAS