sanciones daños manifestaciones CDMX.jpg
Crédito: Twitter @grawperez/AZTECA NOTICIAS
05 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Estas serían las sanciones por daños durante manifestaciones en CDMX

Nazario Norberto expuso en el Congreso de CDMX la importancia de establecer sanciones a quienes causen daños en las manifestaciones.

Debido a los daños causados a inmuebles públicos y privados durante las manifestaciones, Morena planteó en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aplicar sanciones por estas acciones.

El legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, fue quien propuso en el pleno del Congreso de la CDMX las sanciones por daños durante las manifestaciones.

Te puede interesar: Cámara de Diputados da entrada a la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

El legislador planteó reformar la fracción V del artículo 29 de la Ley de cultura Cívica de la CDMX con la que las personas que dañen el mobiliario público o privado sean acreedores a sanciones.

Norberto Sánchez explicó que el problema de las manifestaciones no es que las personas ejerzan su derecho a la libertad de expresión, sino que haya personas que sin propósito de hacerlo, provoquen la violencia y los daños en inmuebles públicos y privados.

Trabajo comunitario, sanciones por daños en manifestaciones

Por ello, el legislador local de Morena argumentó que tan solo en 2020 el sector privado reportó pérdidas de 92 millones de pesos por los daños a negocios durante las manifestaciones.

Agregó que los más afectados por estos daños son los pequeños negocios, que ya tienen pérdidas por la pandemia de Covid-19.

En tanto, el gobierno de la CDMX gastó 3 millones de pesos en la reparación, mantenimiento y limpieza de inmuebles históricos con daños durante las manifestaciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura.

Esto sin mencionar los agravios de las personas que asisten a las marchas, periodistas y policías.

Por ello, consideró que las sanciones para quienes generen daños a mobiliario público y privado en la CDMX sea el trabajo comunitario de hasta 36 horas para que limpien la pintura o en su caso, restauren los inmuebles o monumentos que dañen.

El objetivo de la iniciativa es establecer acciones para que quienes cometan daños lo reparen con trabajo comunitario de hasta 36 horas que consista la limpieza, pintura y hasta restauración de los mismos.

Te puede interesar: PRI advierte que no lo presiona nada en torno a la reforma energética

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS