camara de diputados
05 octubre 2021 16:10hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Cámara de Diputados da entrada a la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO

Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales serán encargadas de analizar, discutir y dictaminar la propuesta que empodera a la CFE.

Ciudad de méxico. La Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales serán las encargadas de analizar, discutir y dictaminar la propuesta que empodera a la Comisión Federal de Electricidad para crear un nuevo sistema eléctrico en el país con nuevas para la generadores y distribución.

La iniciativa presidencial plantea reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia eléctrica. Estipula que la CFE será responsable de generar, al menos, el 54 por ciento de la energía que requiera el país y la Iniciativa Privada hasta el 46 por ciento y también de su abastecimiento.

Prevé la cancelación de permisos otorgados a privados para generación eléctrica y los contratados de compra venta de electricidad, así como las solicitudes que estén pendientes.
incluir el litio como reserva nacional de explotación exclusiva del Estado para la Transición Energética.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS