sanofi_vacuna_covid_19
Crédito: Reuters
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sanofi prevé tener lista vacuna contra Covid-19 a finales de 2021

La compañía francesa Sanofi trabaja en una vacuna contra el Covid-19; México participará en los ensayos clínicos de esta.

La farmacéutica francesa Sanofi prevé tener lista su vacuna contra Covid-19 a finales de 2021, la cual ya se encuentra en la fase 3 de experimentación.

El presidente de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, explicó este lunes que su vacuna, la cual podría estar lista en diciembre, es de dos dosis y utiliza la misma tecnología que ya se emplea para la vacuna de la gripe, y no la del ARN mensajero.

Te puede interesar: ¿Millennials pueden beber alcohol después de recibir la vacuna?

Es una tecnología probada desde hace años que se basa en una proteína recombinante con un adyuvante que estimula el sistema inmunitario, precisó.

Durante una entrevista a una televisora local, el presidente de Sanofi resaltó que la vacuna contra Covid-19 en la que trabajan tendrá una gran utilidad, luego de que la farmacéutica ha recibido reproches por desarrollar más tarde la dosis que otras empresas.

Los reproches a Sanofi llegaron porque en Francia, una parte de los ciudadanos aún no están vacunados, sumado esto a las grandes necesidades de dosis en todo el mundo, ya que a la fecha solo el 20% de la población ha recibido al menos una dosis.

México participará en ensayos de vacuna de Sanofi

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado del 30 de junio que México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.

“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito” explicó el canciller Macerlo Ebrard.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Consumo en Francia, Agnès Pannier-Runacher, dijo este lunes que la Unión Europea está negociando la compra de vacunas a Sanofi, en un proceso que “avanza bien”.

Pannier-Runacher destacó que la vacuna desarrollada por Sanofi tiene algunas virtudes que pueden ser útiles en países en desarrollo, ya que se conserva en un refrigerador y es más barata que las que utilizan tecnología ARN mensajero.

Te puede interesar: Así puedes descargar el Expediente de Vacunación Covid-19 de CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS