cdmx-expediente-vacunacion.jpg
Reuters
05 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Así puedes descargar el Expediente de Vacunación Covid-19 de CDMX

Desde mañana, las personas que acudan a vacunarse contra Covid-19 en CDMX deberán presentar el Expediente de Vacunación para agilizar el proceso.

La Ciudad de México (CDMX) inicia este martes 6 de julio la etapa 19 de la campaña nacional de vacunación contra Covid-19; sin embargo, ahora los adultos mayores de 30 años ahora deberán presentar en las sedes el Expediente de Vacunación para agilizar el proceso, ya que la autoridad se prevé aplicar el antígeno a más de un millón de personas esta semana.

Las autoridades del gobierno de la CDMX indicaron desde la semana pasada que el Expediente de Vacunación se genera de forma gratuita al realizar el registro a través del portal Mi Vacuna y deberá presentarse prellenado el día de la cita.

Este documento tiene la finalidad de agilizar el proceso de vacunación, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, si los ciudadanos llevan listo su Expediente de Vacunación completo, se podría triplicar el ritmo de vacunación en la CDMX.

Te puede interesar: Cancillería recomienda a viajeros prevenirse por variantes de Covid-19

¿Cómo obtengo el Expediente de Vacunación?

Todos los residentes de la CDMX que se registren en el portal Mi Vacuna en los próximos días obtendrán el formato de forma automática al finalizar el registro, posteriormente, deberá imprimirse y llenarse con los datos del ciudadano, como son CURP, nombre completo y número de registro.

Los datos deberán llenarse con pluma, además de que se deberán proporcionar dos teléfonos de contacto, un correo electrónico y una dirección del domicilio.

En este documento se registrará si la persona recibió la primera o segunda dosis de la vacuna, además del laboratorio al que pertenece la dosis aplicada.

En el caso de personas que asistirán por su segunda dosis, también es indispensable que presenten el Expediente de Vacunación junto con el comprobante recibido tras recibir la primera aplicación.

Vacunación en CDMX

Recuerda que a partir de este martes 6 de julio, comenzará la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 30 y 39 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Xochimilco.

De igual forma se aplicarán las segundas dosis para las personas de entre 50 y 59 años residentes de Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.


También a partir del martes 6 de julio comenzará la aplicación de primera dosis para personas de entre 40 y 49 años residentes de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: IPN crea dispositivo ultravioleta para desinfectar objetos de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS