Santiago Nieto Segob UIF
Twitter: @SNietoCastillo
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Santiago Nieto se reúne con Adán Augusto, titular de Segob

Santiago Nieto explicó que se reunió con el titular de la Segob para abordar la construcción del proyecto de transformación.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se reunió de forma privada con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto.

Así lo dio a conocer Santiago Nieto a través de sus redes sociales, quien aparece junto al titular de la Segob.

Santiago Nieto explicó que el motivo para reunirse con el titular de la Segob es para abordar varios temas de interés común.

“Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”.

¿Qué puesto tiene Santiago Nieto?

Santiago Nieto era hasta el 8 de noviembre, el titular de la UIF, sin embargo, presentó su renuncia por motivos personales.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente”, escribió Santiago Nieto.

Tras la renuncia de Santiago Nieto a la UIF, su lugar en la unidad lo tomó Pablo Gómez .

Fue el titular de la Segob, quien le tomó protesta al nuevo titular de la UIF, el pasado 8 de noviembre.

Desde su renuncia a la UIF, Santiago Nieto ha aparecido solamente dos veces en eventos públicos, algunos referentes a la transparencia y la corrupción.

Incluso Santiago Nieto agradeció las invitaciones a espacios públicos y justificó las contadas apariciones en público tras su salida de la UIF.

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, escribió a través de sus redes sociales.

La más reciente aparición ocurrió el 9 de diciembre pasado cuando acudió a un foro con motivo del Día Internacional de la Corrupción, en el que respondió a las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito al asegurar que “está limpio”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS