sat pagina e firma.jpg
Crédito: Twitter/ @SATMX
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo renovar contraseña y e.firma en línea y sin acudir al SAT?

El SAT abrió una nueva herramienta para renovar la e.firma desde casa y sin cita para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

Durante la pandemia por Covid-19 algunos trámites se han pausado o detenido por completo, complicando las citas, pagos, actualizaciones, etc. Ante esta situación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió una nueva página web para que los mexicanos puedan renovar su contraseña y e.firma en línea y sin la necesidad de solicitar una cita.

Todo esto luego de que el SAT tuvo que cerrar sus oficinas para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19; con el paso del tiempo ha abierto solo algunos de sus módulos, pero son insuficientes ante la demanda que se ha presentado por parte de los ciudadanos.

SAT y sus trámites en línea

El SAT lanzó una página web llamada SAT-ID, donde se pueden realizar trámites de generación y actualización de contraseña. Aquí podrás ingresar al sitio.

En la página, los ciudadanos pueden renovar su Firma Electrónica (FIEL) o e.firma en línea y desde la comodidad de su casa.

¿Qué requisitos necesitas?

Si quieres realizar algunos de los anteriores trámites, el SAT pide los siguientes datos:

  • Identificación oficial vigente
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

Si quieres renovar tu e.firma, esta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite.

Cuando finalices tu proceso, se te entregará un número de folio con el que podrás dar seguimiento al trámite, pero será después de unos días hábiles en los que se te notificará la respuesta vía SMS o correo electrónico.


Es importante recordar que para finalizar el trámite de recuperación o cambio de contraseña se necesita ingresar a la liga que aparecerá en el SMS o correo electrónico.

Disponibilidad de citas ante alta demanda

El SAT ha señalado que cuenta con poca disponibilidad de citas porque debe mantener la sana distancia en sus oficinas, de las cuales no todas se encuentran abiertas actualmente.

Además, aseguró que no todo su personal está laborando y eso provoca retrasos en los trámites, generando molestias en la ciudadanía.

Por ello, el SAT implementó esta y otras estrategias online para que la población realice gran parte de sus trámites desde casa.

MÁS NOTICIAS