sat
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

SAT recupera 964 mil mdp en adeudos durante esta administración

De esa cifra, 41% correspondió a grandes contribuyentes; 29% a fiscalización; 17% a recaudación y 13% a comercio exterior, según el SAT

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, informó que durante esta administración, los esfuerzos de recaudación tributaria para recuperar adeudos sumaron 964 mil millones de pesos, de los cuales, 41% correspondió a Grandes Contribuyentes; 29% a fiscalización; 17% a recaudación y 13% a comercio exterior.

De enero a junio de 2021, la recaudación presenta un cumplimiento de 100 %; es decir, poco más de mil 800 millones de pesos por encima de lo presupuestado. La cifra creció 1.1 %, en términos reales con relación al mismo periodo de 2020; es decir, 104 mil millones de pesos; y 1.3 %, en comparación al primer semestre de 2019, equivalente a 159 mil millones. Así lo informó el SAT en un comunicado por su vigésimo cuarto aniversario del pasado primero de julio.

El organismo recaudador recordó que desde su fundación en 1997, ha tenido como principal objetivo la recaudación fiscal, tarea noble y esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Desde 2020, el SAT tiene como eje de acción el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. Con el trabajo en conjunto y la responsabilidad compartida con las y los contribuyentes, hemos logrado una recaudación sin precedentes. Esto se ha logrado gracias a la cultura fiscal que ha ido permeando en nuestro quehacer cotidiano, así como las acciones emprendidas con vocación humana y justicia social y fiscal.

También te puede interesar: Tormentas eléctricas y gas provocaron incendio en Sonda de Campeche

En el comunicado, el organismo recaudador informó que en 2020 y 2021 se desarrollaron herramientas digitales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, entre ellas: el SAT ID para generar o renovar la Contraseña y renovar la e.firma y OrientaSAT, un chatbot de atención inmediata.

Destacan la inauguración de los Centros de Atención Remota (CAREC); y recientemente se incorporó la Carta Porte para la trazabilidad de las mercancías, así como la implementación de las facilidades de pago que se promueven para la recuperación de adeudos fiscales.

También se integró mayor información al prellenado de las declaraciones anuales; se implementó el minisitio de padrón de importadores y exportadores y se actualizó el servicio de verificación de facturas, entre otras acciones. Todo esto se ha logrado gracias al trabajo del personal del SAT, a pesar de las dificultades y retos que trajo la pandemia.

“Con las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal, se garantiza el mismo trato para cualquier contribuyente; es decir, sin privilegios ni persecución para nadie; a su vez, se otorga certeza jurídica y aplicación de reglas claras a todas y todos los contribuyentes”. De esta manera el SAT contribuye en la generación de mejores condiciones para la competencia económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS