sax-maldia-vecindad-covid-19.jpg
Crédito: Instagram @malditavecindad
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sax, de Maldita Vecindad, fue hospitalizado por Covid-19

Jessica Franco, esposa del músico, confirmó que Sax está hospitalizado por Covid-19; pidió apoyo económico para pagar gastos médicos.

Sax, integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, está hospitalizado por Covid-19 desde la noche del sábado, según confirmó su esposa, Jessica Franco Landero.

Eulalio Cervantes Galarza, nombre real del músico, dio positivo a coronavirus el pasado 2 de marzo, y fue hospitalizado de emergencia por una baja considerable en su saturación de oxígeno.

Franco Landero señaló que tras registrar medidas anormales en su oxigenación, su médico de cabecera recomendó el traslado a un hospital para que fuera estabilizado.

Te puede interesar: Meghan Markle vs Kate Middleton, ¿quién hizo llorar a quién?

SAX NECESITA APOYO ECONÓMICO

A través de un comunicado, Jessica Franco pidió apoyo a los seguidores de Sax y ‘La Maldita’, afirmando que luego de un año sin conciertos la situación económica de la familia es complicada, y con la hospitalización del saxofonista, empeoró más.

“Ante la falta de conciertos por esta pandemia, que han mermado nuestros ingresos familiares, me atevo a solicitarles apoyo económico, ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación muy vulnerable”, precisó en redes sociales Franco.

A pesar de que Sax está hospitalizado, Jessica Franco señaló que el estado de salud de su esposo es reportado como estable y el pronóstico es alentador.

“Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento”, fue una de las publicaciones más recientes de Sax en redes sociales, quien además recientemente estrenó su sencillo “Otros Nosotros”, acompañado por Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda.

Diversos músicos y periodistas que cubren la fuente del rock nacional usaron sus redes sociales para difundir la cuenta en la que se puede depositar para apoyar a Sax.

Esta es la segunda ocasión en un año que Sax es hospitalizado, pues en marzo del año pasado se supo que el músico fue internado por un padecimiento previo, pero no se brindó mayor información al respecto.

Te puede interesar: Cierran estación Zócalo y siguen colocando vallas por #8M2021

MÁS NOTICIAS