CASO TRES MARÍAS.jpg
ESPECIAL
02 agosto 2021 21:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SCJN revisará “Caso Tres Marías”, por atentado contra agentes de la CIA

Se trata de un amparo promovido por un exagente de la Policía Federal, quién consideró que se vulneró el debido proceso y apeló la sentencia.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso en torno al atentado contra dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un efectivo de la Secretaría de Marina, perpetrado el 24 de agosto de 2012, cuando viajaban en un vehículo con placas diplomáticas en Morelos.

También te recomendamos: García Cabeza de Vaca presenta controversia por orden de aprehensión

A petición de un Tribunal Colegiado, la SCJN consideró que el asunto, que mediáticamente se conoció como “Caso Tres Marías”, tiene repercusiones en la política internacional que hacen necesaria su intervención.

Por ello, será revisado por un ministro, quién próximamente elaborará un proyecto de sentencia que presentará a sus colegas de la Primera Sala.

Un ex elemento de Policía Federal apeló su sentencia en el caso

Se trata de un amparo promovido por un exagente de la Policía Federal, quién consideró que se vulneró el debido proceso y apeló la sentencia por lesiones calificadas, abuso de autoridad, daño en propiedad ajena, encubrimiento y delitos contra la administración de justicia.


También te puede interesar: Detenido por balear a un hombre en la colonia Morelos

El caso fue calificado por el Tribunal Colegiado como de “interés trascendental para la paz social y política internacional de la nación” y fue asignado para su estudio al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS