violencia contra la mujer SCJN México
Azteca Noticias
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SCJN pide erradicar la violencia contra la mujer en México

Los ministros de la SCJN, Yasmin Esquivel Mossa y Arturo Zaldivar, hacen un llamado para detener la violencia contra la mujer en México.

Durante la inauguración del Evento Conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pide un alto a la apatía y a la indiferencia hacia el tema en todo México.

Desde el evento, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el silencio de cualquier persona cómplice de todos los violentadores de niñas y mujeres en México.

Señaló que el trabajo de eliminar el machismo y violencia contra la mujer en México debe empezar en casa, con educación en las escuelas y el trabajo.

Los niveles de violencia que se viven hoy tienen que ser revertidos, tenemos que acabar con el machismo en nuestro país, tenemos la obligación de empezarlo a hacer desde la casa, en la educación, en las escuelas y en el trabajo.

Además de eso, Arturo Zaldívar explicó la urgencia de escuchar los reclamos de las mujeres, sus exigencias y gritos de desesperación, así como sus puntos de vista sobre la situación que se vive en el todos los estados de México.

violencia contra la mujer SCJN México
Azteca Noticias

De igual forma, la ministra del máximo tribunal Yasmín Esquivel, presidenta del comité interinstitucional de equidad de género del Poder Judicial Federal, aseguró que a violencia contra la mujer persiste y, en algunas regiones del país, crece cada vez más.

Señaló que la pérdida de la vida de una mujer o una niña es inaceptable y condenable, puesto que la seguridad y la igualdad de las mujeres en México no debe ser solo una promesa.

Una sola mujer, una sola niña a quien se le prive de la vida o se le agreda por el solo hecho de ser mujer es y será siempre demasiado, es y será siempre condenable porque la igualdad de la mujer no debe seguir siendo más una promesa incumplida, debe ser una realidad por el futuro de nuestra sociedad.

Por su parte, Esquivel Mossa alertó que la violencia no es tolerable ni es un hecho que podemos normalizar pues, es de sumo interés para todas y todos, no solo de ciertos círculos.

La SCJN inaugura jornada para detener la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inaugura la jornada para concientizar y eliminar la violencia contra la población femenina de México .

El objetivo es mostrar la necesidad de eliminar del país toda forma de violencia contra la mujer , la cual es una preocupación latente actualmente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS