pri-secretario-sinaloa (1).jpg
Twitter @SEDESOLSin
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hombres armados secuestran al secretario del PRI en Sinaloa

En conferencia de prensa, el PRI de Sinaloa confirmó que su secretario José Alberto Salas Beltrán fue privado de la libertad.

A unas horas de las elecciones más grandes que celebrará México, el secretario de Organización del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Salas Beltrán en Culiacán, Sinaloa, fue secuestrado por desconocidos la madrugada de este sábado.

De acuerdo don reportes de medios locales un grupo armado interceptó al político en un domicilio en el fraccionamiento Colinas del Rey a las 05:00 horas y en el lugar encontraron rastros de sangre.

Hasta esta tarde, la fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado a pesar de que el PRI en el estado ya ofreció una conferencoa de prensa en la que confirmó este hecho delictivo contra su militante.

Te puede interesar: Asesinan a otro candidato de MC, ahora en Cazones de Herrera, Veracruz

En la conferencia, el PRI de Sinaloa confirmó que su secretario José Alberto Salas Beltrán fue privado de la libertad.

Cinthia Valenzuela, Secretaria General del partido del estado, encabezó la conferencia en la que se dio a conocer la noticia y a nombre de su partido condenó que suceda esta situación a unas horas de que se realicen las elecciones de este año.

“Nos preocupa que este lamentable hecho ocurra en vísperas de la jornada electoral del 6 de junio. Condenamos enérgicamente la privación de libertad. A su familia nuestra total solidaridad. Así mismo exigimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen las condiciones de paz y tranquilidad para que las y los sinaloenses podamos ejercer con libertad nuestro derecho democrático al voto”, refirió.

Además de Cinthia Valenzuela se encontraban Marco Aurelio Vázquez, Delegado del PRD y Juan Carlos Estrada, Dirigente del PAN en Sinaloa, quienes exigieron a las autoridades locales y estatales a realizar una investigación rápida y que permite su liberación.

Durante su intervención, Estrada mencionó que espera que solo quede en la privación de la libertad y no pase a mayores.

Valenzuela convocó a todos los partidos a contribuir para que mañana tengan una jornada electoral “ejemplar” en el que exista el respeto y libertad y reiteró que “la privación de la libertad de Alberto Salas nos lastima, nos afecta y sobre todo nos indigna”.

Te puede interesar: Atacan a balazos casa de Raciel Pérez, candidato en Tlalnepantla

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdena condenó los hechos y exigió una investigación exhaustiva para dar con el paradero de su compañero.

¿Quién es José Alberto Salas Beltrán?

José Alberto Salas Beltrán ha ocupado diversos cargos como la de delegado en la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa.


En la administración de Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador del estado fue subsecretario de Planeación de Sedesol.

Cabe mencionar que En Sinaloa, el crimen ha hecho sonar su artillería pesada en diversos momentos. Pero el repunte de los últimos meses tiene explicaciones más allá de las disputas del cártel liderado por Ismael Zambada García, el “Mayo” y “Los Chapitos”.

El semanario local Ríodoce especialista en narcotráfico en aquella región lo atribuye a las elecciones intermedias que se celebrarán este domingo 6 de junio.

Otros candidatos como Esmeralda Zatarain, a la alcaldía de Concordia, hizo pública su renuncia a través de Facebook y especificó que su declinación se debía a asuntos personales.

El candidato del tricolor al municipio de San Ignacio, Luis Alberto Sandoval desistió a su carrera política alegando también cuestiones personales. En Culiacán, Aáron Rivas, considerado el segundo candidato del PRI renunció de un día para otro.

Te puede interesar: Murió Maribel Martínez, candidata del PRI en Naucalpan

MÁS NOTICIAS