¡Cuida tu información! ¿Qué son y cómo funcionan los secuestros virtuales?

Los secuestros virtuales son un delito cada vez más común en México y en el mundo, por ello hay que cuidar bien nuestra información, ¿Cómo evitar ser víctima?

Escrito por: César Méndez
secuestro-virtual-Mexico-fraudes-cibernético
| Pexels

La delincuencia en México ha superado fronteras y ahora llegan al mundo digital, donde los cibercriminales pueden hacer de las suyas con tan solo un clic de la víctima, ¿Qué son los secuestros virtuales?

Actualmente, las principales víctimas de los secuestros digitales son las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que menos invierten en temas de ciberseguridad para evitar este tipo de ataques.

Se estima que al menos 4 de cada 10 empresas alrededor del mundo han sido víctimas de estos ciberataques, lo que lo convierte en un delito común.

¿Cómo funcionan los secuestros virtuales?

De acuerdo con expertos en fraudes cibernéticos, los secuestros virtuales comienzan con algunos archivos o links enviados a través de un correo electrónico desde usuarios desconocidos, por lo que al dar clic al enlace, los delincuentes pueden obtener toda nuestra información.

Algunas firmas de seguridad aseguran que al abrir este enlace, se bloqueara la pantalla, mandando al usuario a una ventana donde se avisa que no hay un acceso a la computadora, mandando un mensaje donde se pide ponerse en contacto a un cero correo electrónico.

Ta solo en el 2022, se reportó que una empresa fue extorsionada con una suma que oscila entre los 119 mil pesos, mientras que a una empresa de gran tamaño, pueden extraer hasta 10 veces más.

¿Cómo evitar un secuestro virtual?

A pesar de que este es uno de los delitos más comunes en México y el mundo, existen algunas formas para evitar ser víctima de un secuestro virtual, ¿Quieres saber cuáles son? Te explicamos

  • No pagar el rescate.
  • Respalda tu información.
  • No aceptar usuarios o remitentes desconocidos.
secuestro-virtual-Mexico-fraudes-cibernético
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×