segunda_guerra_mundial_sobreviviente
YouTube The National WWII Museum
13 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial cumple 112 años

El sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial celebró su cumpleaños con una fiesta peculiar que se realizó a bordo de automóviles en Nueva Orleans.

Un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial está de festejos porque este domingo 12 de septiembre cumplió 112 años de edad, por lo que se convirtió en el mayor veterano sobreviviente del conflicto armado que ocurrió el siglo pasado.

De acuerdo con agencias internacionales, el sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence Brooks, es originario de Luisiana, en Estados Unidos, y organizó una fiesta para festejar su cumpleaños en compañía de su familia.

Te puede interesar: Multan a hombre por tener tanque de Segunda Guerra Mundial en Alemania

El sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial celebró este domingo una fiesta en su casa de Nueva Orleans organizada por el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, informó un medio en Estados Unidos.

El sobreviviente Lawrence Brooks también recibió saludos del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Sr. Brooks, todo el estado de Louisiana le agradece su servicio y todos le deseamos un feliz cumpleaños”.

¿Cómo fue el festejo del sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial?

Esta no fue la primera fiesta que el museo organiza, ya que, a pesar de la pandemia de Covid-19, las celebraciones se han realizado en vehículos durante los últimos dos años, como ocurrió este domingo con el sobreviviente.

Las festividades de este año incluyeron un desfile de Jeep, una actuación en vivo del trío vocal del museo y entretenimiento de los músicos de Nueva Orleans. La ciudad también reconoció el cumpleaños de Brooks con una proclamación oficial, agregó una agencia internacional.

¿Quién es el sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial?

El sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence Brooks, nació en Norwood, Louisiana, en 1909, y ha vivido en Nueva Orleans desde 1929. Fue reclutado por en 1940; era un soldado raso en el 91 Batallón de Ingenieros del Ejército, una unidad que estaba situada en Nueva Guinea y Filipinas. Además, construyó infraestructura como puentes, carreteras y pistas de aterrizaje.

Te puede interesar: FOTOS: Retiran estatua del general Robert E. Lee en Richmond, EUA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS