monitoreo tlalpan.jpg
09 septiembre, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC detuvo a tres hombres por presunto narcomenudeo y homicidio en Tlalpan

Los implicados al parecer pertenecen a un grupo delictivo dedicado al robo con violencia mediante la plataforma de “Segunda Mano”, tras concretar supuestas ventas de autos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, en coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, detuvieron a tres hombres involucrados con narcomenudeo, y que al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el día de ayer domingo a las 16:00 horas, cuando los policías de esta dependencia realizaban labores de vigilaban, en las calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, colonia San Nicolás, alcaldía Tlalpan, en seguimiento a delitos de homicidio por arma de fuego, robo a transeúnte, lesiones por arma de fuego y narcomenudeo

Los policías de la SSC se percataron de dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rosa con blanco, quienes se encontraban manipulando una bolsa que contenía varias bolsitas de plástico trasparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Los oficiales se dieron cuenta que las personas sacaban las bolsitas y las intercambia por dinero en efectivo con otro hombre que se encontraba a un costado del vehículo, y quien le entregó la cantidad de 250 pesos al copiloto del vehículo.

Al estar ante un hecho delictivo, los elementos se aproximaron y realizaron la detención de las tres personas en edades de 18, 19 y 20 años de edad.

A los detenidos se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró al de 18 años (vendedor) la cantidad de 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, al parecer marihuana; al de 20 años (vendedor) la cantidad de 250 pesos en efectivo; y al de 19 años (comprador) otras 20 bolsas de plástico transparente con el mismo vegetal.

Los detenidos fueron trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

Cabe señalar que al momento de la detención, el implicado de 18 años manifestó a los policías que él y a otros dos hombres más, uno de ellos apodado “el negro”, fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de “Segunda Mano”, por el dueño de una barbería, a quien le apodan el “Pica” y quien se traslada a bordo de una motoneta de color rojo.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina se hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la Ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante la plataforma de compra - venta de vehículos.

Los tres hechos de homicidio ocurrieron el 17 de junio, 31 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso, en la alcaldía Tlalpan, bajo el mismo modo de operación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS