UNAM SEMÁFORO VERDE ESTUDIANTES.jpg
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM incrementará clases presenciales por semáforo verde en CDMX

La UNAM anunció que con el cambio a semáforo verde por Covid-19 en la CDMX se incrementará gradualmente las clases presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que con el cambio a semáforo verde por Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) se incrementará gradualmente las clases presenciales en sus instalaciones, indicó en un comunicado.

Las autoridades universitarias indicaron que desde este 18 de octubre la Zona Metropolitana y la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en semáforo verde, una “buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”.

La UNAM indicó que los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados desde que se activó el semáforo amarillo para convocar a clases presenciales a los estudiantes y al personal académico, además de la presencia de personal administrativo.

“Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”, indica el comunicado de la máxima casa de estudios.

Cubrebocas, obligatorio en instalaciones de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México recordó que pese a que estudiantes, maestro y personal administrativo ya han sido vacunadas contra Covid-19, continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas en las instalaciones universitarias.


“La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados”, agregó la UNAM.

SEP prevé regreso total de clases presenciales en noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que en los primeros días de noviembre todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales, debido a que ya no se han presentado contagios de Covid-19 en el ciclo escolar 2021-2022.

Por tanto, estudiantes de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases en noviembre y Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que esta es una meta coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha expresado que es necesario que los niños retomen su vida social en los colegios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS