Semar despliegue Tula
08 septiembre 2021 13:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar mantiene despliegue en Tula, Hidalgo tras inundaciones

Elementos de la Semar, se mantienen desplegados en el municipio de Tula, Hidalgo, para apoyar a la población que sufre los estragos tras las fuertes lluvias.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se mantienen desplegados en el municipio de Tula, Hidalgo para apoyar a la población civil que sufre los estragos tras las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias de días recientes.

Fuentes de la institución naval han informado que los esfuerzos de su personal se concentran en atender a la población afectada tras el desbordamiento de la presa “Endhó”, en ese estado.

Mantiene un despliegue en la zona de 91 elementos navales

La Marina mantiene un despliegue en la zona de 91 elementos navales, ocho vehículos, además de dos embarcaciones Polar Kraft, que son remolcadas por dos camiones de carga de 3.5 toneladas.

También te puede interesar: Detienen a “El Tío Pilo” presunto integrante de “La unión Tepito”

El Gobierno de México ha informado que se ha logrado bajar el nivel del agua y rescatar a pacientes del Hospital GZ No. 5 del IMSS, gracias a los esfuerzos coordinados entre el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades estatales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS