Semar labores de rescate
04 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar participó en rescate tras accidente en la Línea 12 del Metro

El personal entró entre las estructuras colapsadas para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate tras accidnete en la Línea 12 del Metro.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), participaron durante la noche del lunes y madrugada de este martes , en las labores de rescate tras el accidente del Metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12.

La institución naval desplegó en el punto al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, Urban Search and Rescue) de la Armada de México. Para esta emergencia participó
con 33 elementos, 2 binomios caninos y 4 vehículos.

También te puede interesar:23 muertos y 79 lesionados deja colapso de la Línea 12

El personal capacitado entró entre las estructuras colapsadas apoyados de caninos

El personal capacitado entró entre las estructuras colapsadas con los caninos para colaborar en las operaciones de búsqueda, localización, acceso, estabilización y rescate de personas, así como la recuperación de cuerpos en el caso de las personas fallecidas.

El equipo USAR de Marina es una agrupación preparada para la primera respuesta ante emergencias en auxilio a la población civil, perteneciente a la Armada de México y bajo control administrativo y operativo del Cuartel General del Alto Mando. Está constituido por hombres y mujeres capacitados, entrenados y organizados bajo los requisitos normativos internacionales.

MÁS NOTICIAS