Senado titular Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CEAV
Twitter @CEAVmex
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senado elige a titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Con 76 votos, el Senado eligió a Martha Yuriria Rodríguez como nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El Senado de la República eligió a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por un periodo de cinco años.

Con 76 votos, el Senado eligió a Martha Rodríguez Estrada como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El Senado tuvo que elegir a Rodríguez Estrada de una terna, cuyas integrantes eran Claudia Cruz Santiago y Luisa Rosas Ramírez.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El nombramiento de la titular de la CEAV ocurre a más de un año de que renunció Mara Gómez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió la terna al Senado para que encabezará la CEAV y aunque en marzo comparecieron en la Cámara alta, fue hasta este jueves que se votó.

¿Quién dirigirá la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas?

Martha Rodríguez Estrada es licenciada en administración y finanzas públicas, según un documento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La nueva titular de la CEAV, elegida por el Senado , ingresó a este organismo en 2017, según el documento.

Martha Yuriria es una activista de los derechos de las mujeres, ya que realizó un acompañamiento en el litigio del caso de feminicidio de Mariana Lima Buendía.

Además participó en el grupo de expertas que participaron en la integración de la propuesta para tipificar el feminicidio en Colima, en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX), Morelos, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

También participó en el grupo de especialistas para crear el Protocolo de Investigación Policial, Ministerial y Pericial del delito de Feminicidio vigente para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Colima y Oaxaca.

El Instituto de las Mujeres y otros organismos en defensa de derechos de las mujeres celebraron el nombramiento de Martha Yuriria Rodríguez Estrada como nueva titular de la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS