Victoria Rodríguez Banxico Senado
Twitter @senadomexicano
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja tomó protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, luego de que se aprobó su idoneidad.

El pleno del Senado ratificó con 78 votos a favor 21 en contra y 10 abstenciones, a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Horas antes, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó la idoneidad de Victoria Rodríguez Ceja para que integrara la Junta de Gobierno del Banxico.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, indicó que Victoria Rodríguez será integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, pero la persona que lo encabezará lo resolverán los integrantes de la misma Junta de Gobierno a petición del Presidente de la República.

Luego de ser ratificada como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico por el Pleno del Senado, Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta al cargo.

¿Quién es Victoria Rodríguez?

Victoria Rodríguez es licenciada en Economía por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex).

En su trayectoria, Victoria Rodríguez ha ocupado varios cargos en la administración pública tanto federal como en la Ciudad de México, ya que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de egresos, directora general de Política Presupuestal y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También ocupó la dirección de finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la administración de AMLO , Victoria Rodríguez fue subsecretaria de Egresos de la SHCP, incluso se dice que diseñó los programas sociales de la administración y en septiembre de 2021 se convirtió en la primera mujer en llevar el Presupuesto de Egresos de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador la propuso como gobernadora de Banxico, propuesta que respaldó el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien la calificó como “una funcionaria honorable, competente y muy respetada.

ABM desea éxito a Victoria Rodríguez

La Asociación de Bancos de México (ABM) deseó éxito a Victoria Rodríguez Ceja y confió en que la nueva administración del Banco Central, y su Junta de Gobierno, mantendrán su autonomía y el adecuado manejo de la política monetaria.

A través de un comunicado, la ABM reiteró su voluntad de mantener una estrecha colaboración este órgano autónomo del Estado mexicano.

Con información de Roberto Domínguez y Gerardo Segura

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS