Victoria Rodríguez Banxico nominación
Facebook Rogelio Ramírez de la O
02 diciembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Ratifican a Victoria Rodríguez como miembro de la Junta de Banxico

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó con 14 votos a favor a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó con 14 votos a favor y 6 en contra la idoneidad de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Se especificó por parte del presidente de la Comisión, Alejandro Armenta que se trata de una ratificación para ocupar un lugar en la Junta de Gobierno de Banxico, pero no como Gobernadora del mismo ya que eso lo resolverán los integrantes de la misma Junta de Gobierno a petición del Presidente de la República.

El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero se opuso al procedimiento pues, según indicó se estaría incurriendo en una simulación, ya que el propósito final será convertirla en Gobernadora del Banco Central.

Los legisladores del oposición también se opusieron al dictamen. La senadora del PRI, Nuvia Mayorga dijo que se debe respetar la ley y por lo tanto se debió especificar en el dictamen que la funcionaria de Hacienda, Rodríguez Ceja no cumple con los cinco años de experiencia. Por su parte la senadora Claudia Anaya del PRI, dijo que los legisladores de Morena serán los responsables de poner en riesgo la estabilidad macroeconómica del país por aprobar el dictamen para avalar a una persona que no cuenta con la experiencia para el cargo. El dictamen se turnará al Pleno del Senado para su análisis y en su caso aprobación.       

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS