Polleros detenidos en Fresnillo
19 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a 12 años de prisión a dos polleros detenidos en Fresnillo

Los polleros sentenciados al ser detenidos en Fresnillo transportaban a 17 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cuatro menores de edad.

Ciudad de México.- Gustavo “M” y David “S”, presuntos polleros, fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de la República (FGR) elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar revisiones de seguridad aleatorias a diversos vehículos, en la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, Zacatecas, le marcaron el alto a un vehículo, en el cual viajaban varias personas.

También te puede interesar: Son detenidos por fraude y robo de cheques

Entre las personas transportadas se encontraban menores de edad

Al proceder a la inspección del automotor, se constató que los ahora sentenciados transportaban a 17 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cuatro menores de edad, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.

La FGR en Zacatecas determinó llevar a los dos individuos a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.

MÁS NOTICIAS