CALETRI.png
Especial
22 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a secuestrador Caletri a 11 años de prisión

La condena corresponde sólo a uno de los expedientes en su contra por delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria más en contra de Nicolás Andrés Caletri López, ahora por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Piden reducir sentencia a una de las coacusadas de Keith Reniere

El Ministerio Público Federal presentó a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales las pruebas suficientes, que al ser valoradas, permitieron que el Juez dictara sentencia condenatoria de 11 años de prisión en su contra.

Fue clasificado como delincuente de alta peligrosidad

Andrés Caletri era considerado uno de los secuestradores más sanguinarios, que además perteneció a la banda de asaltantes de bancos del llamado enemigo público número uno de México, Alfredo Ríos Galeana.

Te recomendamos también: Caen 2 colombianos y una mexicana vinculados a préstamos gota a gota

Caletri fue clasificado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como de alta peligrosidad no sólo por los delitos cometidos, sino porque se fugó de varias cárceles.

Plagió a varios empresarios en México

Comandaba una banda que se dedicaba a secuestrar empresarios como a Elio Margolis, directivo de Chrysler en México; Manuel Beltrán Stauffer, de la cadena de hoteles Presidente; José Zaga Senado y su hijo Benjamín Zaga Buzali, industriales textileros, entre otros.

El sentenciado cuenta con la menos diez expedientes penales en su contra, así como con otra sentencia condenatoria, aparte de la que hoy se informa.
Fue detenido en febrero de 2000 en el estado de Oaxaca, para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Nos vemos en el Infierno”

Las crónicas escritas en febrero de 2000, cuando fue capturado en Pinotepa Nacional, dan cuenta de que al ser presentado ante los medios, Caletri soltó frases que aderezaron su leyenda criminal.


“Me voy a volver a escapar”, advirtió frente a reporteros y camarógrafos, en alusión a las ocasiones en las que logró fugarse.

Sus últimas palabras públicas fueron: “Todos los que están aquí van a hacer fajina en el más allá. Nos vemos en el infierno”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS