B01F8A SENTENCIA CÁRTEL DE ACAPULCO.jpeg
FGR
14 agosto 2021 15:08hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencias de hasta 60 años a integrantes del Cártel de Acapulco

La FGR detalló que los sentenciados del CIDA fueron detenidos EN 2016 a bordo de una camioneta, con una persona que tenían privada de su libertad

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 60 de prisión a Edgar, alias “Changuito” y José Carlos “S”, integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, quienes fueron hallados culpables de delitos contra la salud, secuestro y portación de armas; mientras que a su cómplice, Patricia “B”, la condenaron a 50 años de cárcel.

También te puede interesar: Detienen en AICM a empleados de limpieza por robo de cartera

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo éstas sentencias, luego de que en enero de 2016, se ejerció acción penal con detenido en contra de los ahora procesados del C.I.D.A.

Condena se emite a 5 años de su detención

La FGR detalló que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal a bordo de una camioneta, con una persona que tenían privada de su libertad y portando armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y narcóticos.

Te recomendamos también: Rescata Marina a geólogo desaparecido en sierra de Ensenada

El 15 de julio pasado se emitió sentencia condenatoria en contra de Edgar “D” y José Carlos “S”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de secuestro; así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, imponiendo a cada uno la pena de 60 años de prisión y cuatro mil 380 días multa.

Condena incluye pago de multas

Respecto a Patricia Alejandra “B”, se emitió sentencia por los delitos de secuestro y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, imponiéndole la pena de 50 años 10 meses de prisión y cuatro mil días multa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS