inscripciones-sep.jpg
Twitter @edomexinforma_
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP inicia las inscripciones para ciclo escolar 2021-2022

La SEP dio a conocer cómo será el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 de los alumnos de nivel básico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya inició el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, el cual inicia el próximo lunes 30 de agosto.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: SEP inicia clases el 30 de agosto

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir de este día las direcciones escolares de escuelas públicas de la capital contactarán a los padres de familia y tutores con el fin de concluir las inscripciones de los alumnos.

En un comunicado, la AEFCM detalló que se establecerá comunicación con padres y tutores de los estudiantes de nuevo ingreso a primero, segundo y tercer grado de preescolar, así como primer grado de primaria y secundaria que se hayan registrado en el proceso de preinscripciones.

El contacto se realizará a través de correo electrónico o vía telefónica, a fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022. Para los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.

Mientras que los alumnos de nuevo ingreso a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, que no hayan participado en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la CDMX, tienen hasta el 22 de agosto para hacerlo en el portal de la AEFCM.

En un comunicado del 24 de junio, la SEP indicó que el periodo de inscripciones y reinscripciones contará con 20 días efectivos, ya que concluirá el próximo 10 de septiembre.

Cómo serán las inscripciones en el Edomex

En el Estado de México (Edomex) las inscripciones para los tres niveles de educación básica se llevarán del siguiente modo:

  • Preescolar del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021.
  • Primaria del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021.
  • Secundaria del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021.

El secretario de Educación del Edomex, Gerardo Monroy Serrano, dijo que las inscripciones para el nivel preescolar podrán ser de manera presencial o en línea, por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de la escuela en la que realizarán el trámite.


De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, los padres de familia o los tutores, deberán acudir a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica.

El 30 de agosto, SEP inicia la valoración diagnóstica

La SEP indicó que este 16 de agosto inició el Taller intensivo de capacitación docente, el cual concluirá el viernes 20 de agosto y que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) tendrán 13 sesiones.

De acuerdo con el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, del 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

Te puede interesar: Carta compromiso no es obligatoria para clases presenciales: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS