#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Qué pasará en el último viernes del ciclo escolar 2023-2024? Esta es la actividad programada

¡Muy pronto! Las vacaciones de verano están por comenzar, ahora los estudiantes solo tendrán que dar el último empujón

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Adiós al ciclo escolar 2023-2024! Descubre cómo se celebrará el último viernes
¡Adiós al ciclo escolar 2023-2024! Descubre cómo se celebrará el último viernes | Unsplash

¡Muy pronto! Las vacaciones de verano están a punto de comenzar. Ahora, los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solo tienen que dar el último empujón. A unos días de empezar, te contamos qué pasará el último viernes del ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024 en México?

¡Apunta la fecha! De acuerdo con el calendario de la SEP, el inicio de las vacaciones de verano se encuentra programado para el próximo martes 16 de julio, mismo día en el que se celebrarán la última entrega de boletas del ciclo escolar 2023-2024. Los días posteriores, personal docente y administrativo se someterán al Taller Intensivo de Formación Continúa, que finalizará el viernes 19 de julio y marca el fin del año escolar.

Calendario de la SEP del ciclo escolar 2024 - 2025
Calendario de la SEP del ciclo escolar 2024 - 2025 | SEP

¿Qué pasará en el último viernes del año escolar?

¡Una más! El último viernes del ciclo escolar 2023-2024 se realizará la descarga administrativa, una actividad entre docentes y directivos que se realiza cada cuatro meses con el objetivo de que los profesores puedan concentrarse en calificar todo lo hecho por los estudiantes durante el periodo.

Esta actividad es una de las más importantes porque se realizará a solo un fin de semana de dar inicio la entrega de boletas y con ello dar por finalizado el fin de año escolar. Esto significa que este último viernes los alumnos de la SEP no asistirán a las aulas, dando paso al último fin de semana largo, ya que los estudiantes gozarán de un viernes libre, regresando a clases el lunes 15 de julio para la tercera firma de boletas.

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano 2024?

El calendario oficial de la SEP, indica que el regreso a clases tras las vacaciones de verano 2024 se encuentra programado para el próximo lunes 26 de agosto. Tomando en cuenta que el periodo de descanso para los alumnos comenzará el próximo martes 16 de julio, esto significa que los alumnos tendrán poco más de un mes de descanso, es decir, aproximadamente, cinco semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×