pensionados-imss-septiembre
Pixabay
31 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuándo será el pago de septiembre para pensionados del IMSS?

A partir de este martes, lo jubilados y pensionados del IMSS ya pueden retirar su pensión correspondiente al mes de septiembre.

Si eres pensionado o jubilado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de este martes 31 de agosto ya puedes cobrar la mensualidad correspondiente a septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS informó que los más de cuatro millones de beneficiarios podrán cobrar su pensión de septiembre a partir del último día de agosto.

Te puede interesar: Pensión para el Bienestar para adultos mayores aumentará en julio

Para poder retirar el monto de la cuenta de los pensionados y jubilados, solo deben con acudir a un cajero automático de la institución en la cual esté registrado el derechohabiente.

El IMSS exhortó a los beneficiarios a hacerlo de forma segura siguiendo las medidas sanitarias para evitar un posible contagio de Covid-19, incluso si ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

IMSS lanza recomendaciones para cobrar la pensión de septiembre

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los jubilados y pensionados no acudir a hacer los retiros el mismo día de pago, con la finalidad de evitar concentración de personas en los bancos y cajeros automáticos.

También recomendó a los beneficiarios acudir a las sucursales bancarias acompañados de alguna persona de confianza.

Asimismo, los exhortó a retirar los recursos en días subsecuentes al día de pago o realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, y efectuar el cobro en sucursales bancarias de tiendas de autoservicio, donde se pueden realizar el retiro de forma gratuita.

Recordó que se cobrará una comisión en caso de hacer el retiro del dinero en cualquier otro banco que no sea de la institución a la que el beneficiario está afiliado.

Para cualquier duda o aclaración, el IMSS puso a disposición de la población pensionada o sus familiares el teléfono 800 623 2323, donde deben elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el aumento a la pensión de adultos mayores?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS